MARKO CORTÉS

Marko Cortes acude a Parlamento Europeo para denunciar 'militarización' en México

El líder del PAN denunció también las presiones que ejerce el gobierno de México contra ministros de la Corte, legisladores y autoridades electorales. 

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANCréditos: Twitter@MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, se reunió con integrantes del Parlamento Europeo para denunciar la crisis de seguridad, la militarización y las presiones del Ejecutivo Federal contra instituciones autónomas y actores políticos en México. 

Al iniciar una gira internacional, Cortes Mendoza, asistió a la sede del Parlamento Europeo, donde se reunió con David McAllister, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores; y con los eurodiputados Leopoldo López Gil y Antonio López-Isturiz White. 

Además, sostuvo reuniones con Patrick Voller, secretario de Relaciones Exteriores del grupo del Partido Popular Europeo y con Cibrán Fernández asesor de política exterior del Presidente del Consejo Europeo. 

El líder panista, entregó una carta donde señala que la participación de las fuerzas armadas no es de manera extraordinaria, que el mando nombrado en la Guardia Nacional es militar y que el 80 por ciento de los integrantes de la corporación son militares, “violentando el carácter civil que debería tener”. 

Pidió la atención del Parlamento Europeo, para señalar que, a diferencia de los países democráticos en el mundo, México se está militarizando, no solo en materia de seguridad, sino también en funciones gubernamentales o civiles. 

El líder de Acción Nacional denunció también las presiones que ejerce el gobierno de México contra ministros de la Corte, legisladores y autoridades electorales. 

Por ello, solicitó que al interior del Parlamento Europeo se considere emitir una resolución con recomendaciones y/o condenas ante los hechos que están sucediendo en México.  

El dirigente panista acude acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN Mariana Gómez del Campo; y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo.