HURACÁN IAN

Huracán 'Ian' se intensificará este miércoles; prevén fuertes lluvias en estos estados

Conagua informó que en el centro y norte del país se presentarán lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas.

'Ian' se intensificará en las próximas horas.
"Ian" se intensificará en las próximas horas.Créditos: Conagua
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el huracán “Ian”, de categoría 3, seguirá intensificándose a lo largo de este martes 27 de septiembre, por lo que se prevén lluvias fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Luego de dejar rastro en Cuba, el fenómeno climático amenaza con golpear la costa occidental de Florida, Estados Unidos con vientos de hasta 209 kilómetros, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EU. Lo que quiere decir que con la intensificación de “Ian”, el Golfo de México formará parte de sus víctimas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, comentó que se prevé que “Ian” azote al sur de la bahía de Tampa, mientras que las autoridades estiman que sea en Venice donde haga tierra alrededor de las 8:00 de la noche de este miércoles con vientos de 201 kilómetros por hora.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), por medio de su cuenta de Twitter, señaló que en el centro y norte del país se presentarán lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas.

“Ian” golpea duro a Cuba

Tras su paso por Cuba, “Ian” dejó “daños considerables”, siendo la provincia de Pinar del Río una de las más afectadas. Allí se presentaron destrozos de hogares y negocios, así como se cortaron vías de comunicación terrestres.

Pese a que aún no se han publicado evaluaciones específicas de los daños, los medios locales demuestran la intensidad con la que “Ian” golpeó a la isla. No obstante, autoridades cubanas anunciaron que tienen preparadas brigadas de respuesta para acudir desde otras provincias a la región occidental.