MORENA

Descalifica Morena en San Lázaro mensaje de Creel; deje la hipocresía, le dicen

El líder morenista en la Cámara, Ignacio Mier, niega que consulta de AMLO sobre seguridad, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, viole la constitución

Dejar las “hipocresías” y admitir que está buscando iniciar su promoción como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, exige Mier Velazco a Creel Miranda.
Dejar las “hipocresías” y admitir que está buscando iniciar su promoción como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, exige Mier Velazco a Creel Miranda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, descalificó el mensaje del presidente del recinto, Santiago Creel, en defensa del Poder Legislativo.

Mier Velazco también rechazó que el anuncio del Presidente de la República, de mandar a hacer una consulta en materia de seguridad, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, viole la Constitución e invada atribuciones del Congreso de la Unión.

“En ningún momento se violenta el proceso legislativo en nuestra Cámara de Diputados; mucho menos, señor diputado, atenta contra nuestra Constitución. En su mensaje, señor diputado, deja entrever que habla en nombre del Poder Legislativo y el Constituyente Permanente, le recuerdo que usted no tiene la representación total del Constituyente mexicano”, recalcó.

Si algún legislador se siente agraviado con las decisiones que en paralelo al Legislativo, instrumente el Ejecutivo, agregó, son los senadores de la República, que en estos momentos discuten el tema de las Fuerzas Armadas.

“El Presidente de la República tiene todo el derecho de preguntar a los mexicanos cuál es el estado, la opinión que tienen con relación a la seguridad y a la permanencia de la Guardia Nacional”, defendió.

Creel no representa al Legislativo

Al filo de la madrugada de este lunes, el líder de la fracción mayoritaria afirmó que el panista no representa a todos los congresistas. Y si alguna instancia en el recinto tiene facultad de manifestar agravios, es el Pleno, añadió.

Incluso aseveró que si bien es presidente de la Cámara y tiene a su cargo la responsabilidad legal, no representa a todo el Constituyente Permanente, conformado por senadores y diputados federales y también, por legisladores locales, ni al Congreso de la Unión.

“Usted sólo es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, atajó, al tacharlo de irrespetuoso con todos los parlamentarios del país.

Creel quiere promoción: Mier

El morenista invitó al panista a dejar de actuar como “vocero” de los senadores del PAN.

Aunque en todo momento utilizó el tono de advertencia, el diputado Mier Velazco emplazó al presidente de la Cámara a evitar “las confrontaciones”.

Incluso, le pidió dejar a un lado las “hipocresías” y le exigió reconocer que su pronunciamiento, tiene como fin iniciar su campaña como aspirante a candidato presidencial del albiazul.

“Seamos honestos, usted lo que pretende es iniciar la carrera para lograr la candidatura de su partido en las próximas elecciones. Estoy convencido que está usted en su derecho. Señor diputado Creel, dejémonos de hipocresías, ése es el verdadero motivo por el cual usted hace este pronunciamiento”, acusó.

Facultades del presidente de la Cámara

También en tono de advertencia, en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que solicitará debatir en el Pleno, en el apartado de agenda política, las atribuciones del presidente de la Mesa Directiva.

Insistente, el coordinador de Morena acusó al diputado Creel de tender “cortinas de humo” para iniciar su campaña con rumbo a las elecciones del 2024.