CJNG

CJNG compra un penthouse en Dubái de 2 mdd

El lujoso departamento se ubica en la Torre Marina Heigths Towers, en una exclusiva zona.

El Cártel Jalisco Nueva Generación encontró en Dubái el paraíso fiscal en otro país.
El Cártel Jalisco Nueva Generación encontró en Dubái el paraíso fiscal en otro país.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Durante los últimos días ha dado mucho de que hablar el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero no solo en México, sino que ahora a nivel internacional, luego de que el CJNG adquiriera un penthouse de 2 millones de dólares en Dubái. 

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, en la lujosa ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, el mexicano originario de Jalisco, Hassein Eduardo Figueroa Gómez, compró un penthouse valuado en un precio superior a los 2 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta hospedarse una noche en el Torre Marina Heigths Towers?

De hecho, hospedarse una noche en la Torre Marina Heigths Towers cuesta entre 13 mil y 20 mil pesos dependiendo la temporadaEl lujoso departamento se ubica en la Torre Marina Heigths Towers, en una zona exclusiva y están valuado en 2 millones de dólares, que a pesos mexicanos serían 42 millones 636 mil pesos mexicanos.

¿Quién es el dueño del penthouse en Dubái?

Hassein Eduardo Figueroa Gómez resalta por ser empresario de dicho país junto con su padre Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, quienes trafican toneladas de precursores químicos de Europa y África subsaharinas hacia México, para podérselas vender a cárteles con el único objetivo de producir metanfetamina.

Su padre fue detenido en 2011 por pertenecer a una red de tráfico de precursores químicos que movió toneladas afedrina y seudoefedrina desde Europa a México.

¿Dubái es un paraíso fiscal y qué es un paraíso fiscal?

De acuerdo con datos de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien agrupa a los países más desarrollados en los que los impuestos son inexistentes, se encuentra Emiratos Árabes, quien a nivel fiscal no tiene ningún impuesto ni IVA.

Recordemos que un paraíso fiscal es un régimen que mantiene los impuestos bajos o nulos, lo que hace que atraiga residentes o capital extranjero, pues esto le beneficia al CJNG quien compro un penthouse de 2 millones de dólares en Dubái