CÁMARA DE DIPUTADOS

Consulta convocada por López Obrador, una intromisión: Santiago Creel

El diputado panista, dijo que la violencia que afecta al país es el mayor problema que aqueja a los ciudadanos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dio un mensaje a través de sus redes sociales.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dio un mensaje a través de sus redes sociales. Créditos: Twitter de @SantiagoCreelM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda calificó como una intromisión a las funciones del poder legislativo la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para convocar a una consulta sobre la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador del PAN dijo que la facultad para reformar la Constitución de nuestro país la tiene el Constituyente Permanente, por lo que “nadie puede estar por encima, menos una consulta que va en contra de la Carta Magna”. 

Creel Miranda hizo un llamado al presidente López Obrador para evitar la confrontación entre el poder ejecutivo y legislativo y propuso que se busque la colaboración reciproca mediante el dialogo. 

“La facultad de reformar la Constitución es exclusiva de Constituyente Permanente, nadie puede estar por encima de él, menos una consulta que va en contra de la propia Constitución, nadie que este sujeto al principio de legalidad puede hacer una consulta en contra de lo que la propia Constitución establece; señor presidente de la República evitemos confrontar a dos poderes, que las facultades de cada uno se respete”, destacó. 

El diputado panista, dijo que la violencia que afecta al país es el mayor problema que aqueja a los ciudadanos, tras considerar que la solución requiere la participación de todos y que las competencias de cada poder se respeten. 

“Señor titular del poder Ejecutivo y jefe del Estado Mexicano, como presidente de la Cámara de Diputados siempre defenderé su autonomía e independencia, y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución, señor presidente la patria es primero”, concluyó.