SACERDOTES JESUITAS

Bajo la impunidad, se cumplen 100 días del asesinato de dos jesuitas

Han continuado los esfuerzos por construir espacios de paz a través de conversatorios, oraciones y otras actividades.

La Compañía de Jesús en México organizó una jornada de oración por la paz llevada a cabo en la Estela de Luz, donde fueron colocadas velas y flores en las placas de personas desaparecidas en el país, posteriormente realizaron una misa en honor a los padres asesinados en Chihuahua (foto del 10 de julio de 2022).
La Compañía de Jesús en México organizó una jornada de oración por la paz llevada a cabo en la Estela de Luz, donde fueron colocadas velas y flores en las placas de personas desaparecidas en el país, posteriormente realizaron una misa en honor a los padres asesinados en Chihuahua (foto del 10 de julio de 2022). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México señaló que, a punto de cumplirse 100 días del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, persiste la amenaza de la impunidad y la loza del olvido.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, recordó que el 28 de septiembre se cumplen los primeros 100 días de los hechos en los que los dos sacerdotes, Javier Campos y Joaquín Mora, fueron asesinados por tratar de ayudar al laico Pedro Palma cuando este se refugió al interior de la iglesia para tratar de salvar su vida. Los cuerpos de los tres fueron localizados días después, luego del insistente llamado de la iglesia al presunto responsable quien se encuentra identificado, y quien los sustrajo luego del hecho.

Este asesinato generó un gran clamor social de justicia que a la fecha no ha sido escuchado. Sin embargo, a 100 días de los asesinatos, han continuado los esfuerzos por construir espacios de paz a través de conversatorios, oraciones y otras actividades.

Los jesuitas y la iglesia convocaron a un gran diálogo nacional para analizar la estrategia de seguridad que consideran fallida, sin embargo el gobierno nunca respondió a esta demanda.