UNAM

Suspenden clases en FCPyS por amenaza de artefacto explosivo

En el caso del Sistema Escolarizado se retomarán las actividades con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre.

Entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes fueron suspendidas las clases y actividades académicas presenciales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM ante una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de esta escuela que reportó el C5 de la Ciudad de México.

Fue cerca del mediodía cuando personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones y la revisión del inmueble, cuyo objeto es la salvaguarda de todos integrantes de la comunidad.

Una vez finalizada la inspección, las autoridades universitarias determinaron que no existía riesgo toda vez que no se localizó ningún artefacto explosivo.

Para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, las actividades académicas presenciales se reanudarán mañana sábado 24 de septiembre.

En el caso del Sistema Escolarizado se retomarán las actividades con normalidad el próximo lunes 26 de septiembre.

Este día se esperaban una asamblea y charla de estudiantes organizados de esta facultad con padres de los 43 normalistas rumbo a la marcha del próximo lunes 26 de septiembre, así como un foro en la Facultad de Derecho denominado “¡Desencuartelen la verdad!”.