SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL

Se registra sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno informó que el número de casas afectadas suman más de 3 mil 500, sin embargo, la cifra podría ser mayor.

El epicentro se localizó a 70 kilómetros al sureste de Tecomán.
El epicentro se localizó a 70 kilómetros al sureste de Tecomán.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

En colima no ha dejado de temblar, pue este viernes a las 13:25 horas se registró un nuevo sismo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo una magnitud preliminar de 5.2 y el epicentro se localizó a 70 kilómetros al sureste de Tecomán.

Este temblor obligó a las personas a salir a la calle para buscar seguridad, ya que desde el pasado lunes y hasta hoy  se han registrado mil 620 réplicas del sismo del 19 de septiembre magnitud 7.7.

Además del susto constante en la población, la universidad de colima, institución que alberga a la mayoría de los estudiantes de educación media y superior del estado, anunció que la próxima semana las clases se retomarán a distancia, hasta que se concluya con la revisión de todos los planteles educativos. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, por su parte hizo un llamado a los habitantes a conservar la calma ante el temblor que fue perceptible en todo el estado.

Además, la gobernadora Vizcaíno informó que el número de casas afectadas suman más de 3 mil 500, sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que continúan los censos para registrar los daños, los cuales concluirán el próximo domingo, por lo tanto, a partir de esa fecha se tendrá un reporte general de las afectaciones del sismo magnitud 7.7 del pasado lunes.

Se espera que, en las próximas horas, el gobierno del estado determine si las clases en educación básica se reanudarán el lunes.

Así también se reportó una tercera víctima mortal del temblor del 19 de septiembre. se trata de Paola, una niña de 5 meses de edad, quien resultó herida junto con su madre y su hermano, después de que estalló un cilindro de gas en cerro de ortega Tecomán.