CLIMA

Pronostican lluvias muy fuertes a intensas en occidente y sureste de México

La Tormenta Tropical “Newton”, localizada al sur de la Península de Baja California, continúa alejándose de costas mexicanas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.  

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que un segundo canal de baja presión, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche. 

Destacó que en el Valle de México prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

En tanto, la Tormenta Tropical “Newton”, localizada al sur de la Península de Baja California, continúa alejándose de costas mexicanas, sin generar efectos significativos para el territorio nacional. 

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero. 

Temas