AIFA

Piden legisladores panistas a Sheinbaum priorizar obras de conectividad del AIFA

Raúl Torres Guerrero, diputado del PAN, acusó a la mandataria federal de querer 'quedar bien con su jefe, el presidente López Obrador'.

El pasado 15 de septiembre, el Felipe Ángeles aumentó su número de vuelos diarios.
El pasado 15 de septiembre, el Felipe Ángeles aumentó su número de vuelos diarios.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El diputado local por el PAN, Raúl Torres Guerrero, criticó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la construcción de un puente para cruzar Circuito Interior al libramiento Siervo de la Nación, del Estado de México, obra que se sumaría a la infraestructura de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El legislador planteó a la mandataria destinar más inversión, donde consideró hace más falta, como las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

“Hacemos un llamado a que la jefa de gobierno se tome las cosas serias y no ande construyendo pequeñitas obras para quedar bien con su jefe, el presidente López Obrador. Si la señora quiere ser Presidenta de la República y pensar en el México del futuro tiene que pensar también en que ese aeropuerto no va a tener vuelos internacionales, México debe jugar en la geopolítica, debe atraer inversiones extranjeras y este aeropuerto no facilita para nada el comercio a nivel internacional y al rol que juega México. Por lo tanto hacemos un llamado a que realmente la jefa de gobierno estos últimos años que le quedan en su mandato invierta mejor en infraestructura en lugares que lo necesitan como en el sur y oriente de la Ciudad de México”, comentó.

El panista afirmó que el AIFA no tiene razón de ser, pues Estados Unidos o Canadá no tienen interés por aterrizar ahí, toda vez que el turismo o viajeros a la capital, prefieren el AICM, por lo céntrico y porque constituye un verdadero punto de conexión regional e internacional.