MARKO CORTÉS

PAN exige no organizar más consultas “patito”

El líder del del Partido Acción Nacional, Marko Cortés recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno “han resultado un total fracaso".

El líder del del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
El líder del del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “deje de despilfarrar dinero público en consultas patito que no sirven para nada”. 

En respuesta al anuncio del primer mandatario de que convocará a una consulta popular sobre la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028, el líder panista señaló que estas consultas solo sirven para “acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos” 

Cortés Mendoza propuso que mejor se les pregunte a los ciudadanos, cómo califican los resultados del actual gobierno. 

“En todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los abrazos a los delincuentes”, indicó. 

El dirigente de Acción Nacional dijo que los recursos que se usarán en dicho ejercicio de opinión publica deberían destinarse a fortalecer el presupuesto para la seguridad publica en estados y municipios. 

 “Le exigimos que regresen los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios”, insistió. 

Marko Cortés recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno “han resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes”, tras considerar que a los ciudadanos no les interesa participar en estos ejercicios.