CÁMARA DE DIPUTADOS

Emitirá Creel mensaje “en defensa del Legislativo”

El próximo domingo 25 de septiembre, en redes sociales, el presidente de San Lázaro y del Congreso emitirá la comunicación

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. Créditos: Twitter de @SantiagoCreelM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anticipó en redes sociales, que el próximo domingo enviará un mensaje público de defensa del Poder Legislativo.

Sin dar mayores detalles, el anuncio se presenta en el contexto del debate en el Congreso, sobre el tema de las Fuerzas Armadas. 

En defensa del Legislativo 

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, @SantiagoCreelM, el congresista del Partido Acción Nacional (PAN) añadió un texto escrito en letras grises, sobre un fondo blando y con la Bandera de México al centro.

Debajo de la bandera, aparece su nombre escrito también en letras color gris, al igual que cargo de  presidente del Congreso de la Unión.

“EN DEFENSA DEL PODER LEGISLATIVO. El Diputado Federal Santiago Creel Miranda, emitirá un mensaje oficial en su calidad de Presidente del Congreso de la Unión, a través de sus redes sociales el día domingo, 25 de septiembre de 2022, en punto de las 17:00 horas”, dice el texto.

La Cámara de Diputados señaló que será hasta el momento en que Creel Miranda dé a conocer la información señalada, la tarde del domingo, cuando revele el motivo de la comunicación. 

Consulta popular sobre seguridad 

La alerta se emite luego de que el Presidente de la República perfilara, durante su conferencia en Palacio Nacional, que está dispuesto a solicitar la realización de una consulta popular, sin que en ello intervenga el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representará el incumplimiento de la Ley de Consulta Popular y de la Constitución. 

En la víspera, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que él volverá a impulsar la iniciativa presentada por una diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ampliar hasta 2028, la intervención de las Fuerzas Armadas permanentes en tareas de seguridad pública.