MORENA

Coordinación de Morena en San Lázaro quiere correr a la diputada María Clemente

En cumplimiento de instrucciones, la vicecoordinadora Aleida Alavez la llamó a su oficina para pedirle la curul y dar paso a su suplente.

Sede de la Cámara de Diputados
Sede de la Cámara de DiputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García dio a conocer públicamente que desde la coordinación de su bancada, continúa el acoso y hostigamiento en su contra.

Relató que hace aproximadamente un mes, la vicecoordinadora de la fracción, Aleida Alavez la llamó a su oficina para reunirse en privado, donde le pidió dejar la curul y retirarse del caro, a fin de que su suplente tome el puesto.

Queja ante el INE

Al anunciar que presentará una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violación a sus derechos políticos y por violencia política en razón de género, la diputada García Moreno negó haber traicionado el proyecto del partido Morena.

Aclaró que nunca ha votado contra las propuestas promovidas por la fracción en San Lázaro y si bien mantiene una postura crítica ante determinadas decisiones en ejercicio de su libertad de expresión, no ha actuado contra los principios ni estatutos partidistas ni contra las reglas internas del grupo parlamentario.

“La diputada Aleida Alavez, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena me solicitó mi renuncia como diputada, para pedirme que mi suplente suba a atender las responsabilidades como legisladora, por lo cual evidentemente eso es inaceptable y que no va dentro del marco jurídico”, remarcó.

Recordó que el cargo de diputada o diputado federal es por ley, irrenunciable, aunque ella haya llegado a San Lázaro por la vía de la representación proporcional o plurinominal.

Instrucciones superiores

Molesta con la situación, la también vicecoordinadora de diversidad de la fracción manifestó sus sospechas respecto al origen de la orden que se instruyó a cumplir a la vicecoordinadora Alavez Ruiz.

“Ella me dijo, muy penosamente me dijo que jamás le habían pedido solicitarle la renuncia  a un legislador, por lo cual ella me hizo pensar que alguien les dio la instrucción, no sé quién, ella tendría que aclarar quién le solicitó que me pidiera eso a mí. A menos que reciba instrucciones de la Jefa de Gobierno o no sé de quién porque eso está completamente mal”, recalcó.

Descartó que el intento de echarla de la fracción morenista en la Cámara provenga de la dirigencia del partido o bien, de Palacio Nacional.