AYOTZINAPA

Condena Red Rompe el Miedo uso de agua contra periodistas en mitin de Ayotzinapa

La organización recordó al gobierno de la CDMX que es prioritario que se conduzcan con base en el Protocolo de Actuación para manifestaciones.

Protesta por caso Ayotzinapa en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México
Protesta por caso Ayotzinapa en el Campo Militar 1 de la Ciudad de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Red Rompe el Miedo condenó la actuación de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en el mitin de las madres y padres de Ayotzinapa realizado en el Campo Militar Nº1.

Ello, ya que se documentó el uso de agua a presión directamente contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Debido a que éstos hechos fueron exhibidos en videos, la organización llamó al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad de la capital del país, a garantizar el derecho a la libertad de expresión y a la protesta.

Señaló que es necesario que se permita el trabajo de cobertura y por ello les recordó que es prioritario que se conduzcan con base en el Protocolo de Actuación para manifestaciones.

La Red defensora de periodistas y activistas recordó a las autoridades que la protesta es un derecho humano protegido por la Constitución.

Además, los estándares internacionales de derechos humanos, y exige evitar pronunciamientos que la estigmaticen o que criminalicen a quienes la ejercen.