CASO AYOTZINAPA

'Asesinos…nos faltan 43, fue el Ejército”, dicen normalistas en protesta en Campo Militar 1

Los normalistas acusan al Ejército Mexicano de estar implicados en la desaparición de sus compañeros en el año 2014.

Padres de estudiantes de Ayotzinapa y normalistas protestaron ante las instalaciones del Campo Militar No. 1.
Padres de estudiantes de Ayotzinapa y normalistas protestaron ante las instalaciones del Campo Militar No. 1.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Normalistas de Ayotzinapa, Guerreo realizaron múltiples pintas en la fachada del acceso principal al Campo Militar Número 1 y efectuaron daños a señalamientos de vialidad como parte de su jornada de protesta por el octavo aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Los normalistas acusan al Ejército Mexicano de estar implicados en la desaparición de sus compañeros en el año 2014; en la fachada de las instalaciones militares realizaron pintas con la frase “asesinos… nos faltan 43…fue el Ejército”.

Entre las letras de Ejército Mexicano, los encapuchados plasmaron el número +43 con pintura en aerosol color rojo, simulando la sangre derramada de sus colegas ausentes.

Nuevamente exigieron la aparición con vida de los estudiantes que hace ocho años fueron secuestrados en el municipio de Iguala Guerrero.

Los inconformes, en su mayoría, se presentaron encapuchados y embozados para participar en la jornada acción global por Ayotzinapa.

Dentro de las instalaciones militares se desplegó un amplio número de policías antimotines de la SSC a manera de prevención.

En el exterior más de 500 jóvenes exigen a las autoridades de la FGR la pronta extradición y encarcelamiento de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

@amarilloalarcon