FSTSE

Anuncia FSTSE aumento salarial de 7.1% para trabajadores de área médica

La negociación entre Hacienda y la FSTSE fue clave para lograr este incremento.

Joel Ayala, secretario general de la FSTSE .
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE .Créditos: FSTSE
Escrito en NACIONAL el

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informó que se logró un aumento de 7.1% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, el cual será retroactivo al 1 de mayo de 2022 y que beneficiará a trabajadores agrupados en la rama médica, paramédica y grupos afines. 

Destacó que el aumento es resultado de la negociación entre la FSTSE y la Secretaria de Hacienda, con el cual se busca beneficiar a los trabajadores de menores percepciones. 

La organización sindical que encabeza Joel Ayala señaló que como parte del acuerdo con las autoridades se incorporarán los incrementos que corresponden al aguinaldo, así como el estímulo de fin de año que consiste en Vales de Despensa. 

Insistió en que estos aumentos representarán un beneficio superior para los trabajadores, además de que se supera el cálculo promedio de la inflación para este año. 

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por los avances que se alcanzaron, los cuales, indicó, son acordes con su proyecto de nación en el que se busca un mayor beneficio para los trabajadores en México.