SISMO 22S

Sin daños estructurales en las UMF del IMSS tras sismo de magnitud 6.9

Zoé Robledo, titular del IMSS, detalló que se ha tenido contacto con las dos representaciones del Instituto en Michoacán y Colima.

Zoé Robledo, titular del IMSS
Zoé Robledo, titular del IMSSCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, reportó tras el sismo con magnitud 6.9 registrado en la madrugada de este jueves 22 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que no se registraron daños estructurales en sus unidades médicas.

Mediante un videomensaje, el funcionario detalló que se ha tenido contacto con las dos representaciones del IMSS en Michoacán y Colima que hasta el momento reportan saldo blanco.

Indicó que el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del Seguro Social, en su reporte de las 07:30 de la mañana, refirió que no hubo daños en las unidades médicas.

Afirmó que el CVOED es un gran referente de la Protección Civil para el IMSS, el país y para el mundo en el sector salud, que es coordinado por Felipe Cruz Vega.

Además, aprovechó para agradecer al personal responsable de la Unidad Institucional de Protección del IMSS que estuvo pendiente y reportó que no hubo daños.