RICARDO MONREAL

Rechaza Ricardo Monreal que Morena tenga acuerdo con el PRI

El legislador señaló que la próxima semana convocará a todas las fuerzas políticas del Senado, incluyendo al Grupo Plural.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador Ricardo Monreal rechazó que la bancada de Morena tenga ya un acuerdo con el PRI para construir un nuevo dictamen sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

Al participar en la clausura del taller legislativo “10 por México”, el coordinador de los senadores de Morena negó que esté llevando a cabo las negociaciones sólo con la bancada del PRI o una parte de los legisladores del tricolor.

Señaló, en este sentido, que la próxima semana convocará a todas las fuerzas políticas del Senado, incluyendo al Grupo Plural, para que juntos puedan construir una propuesta de redacción alterna al proyecto enviado desde San Lázaro. 

Monreal Ávila se pronunció por encontrar una alternativa en la que coincidan todas las fuerzas políticas, a fin de lograr la mayoría calificada que se requiere para que la reforma salga adelante. 

En caso de que el Senado realice modificaciones a la propuesta original, la minuta tendrá que ser devuelta a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.