SMN

Pronostica Servicio Meteorológico lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima

Este jueves, a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.

¡Toma tus precauciones! Se vienen las lluvias
¡Toma tus precauciones! Se vienen las lluviasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Newton" que ha comenzado a alejarse de las costas del occidente del país, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima. 

En tanto, la vaguada monzónica ubicada cerca de las costas del Pacífico Sur y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y chubascos en Morelos.  

Asimismo, un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.  

Además, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán.  

El Servicio Meteorológico dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provoca la disminución en la probabilidad de lluvias sobre el norte y noreste del país. 

Destacó que va a continuar el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán. 

Este jueves, a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.