PAN

PAN exige devolver a municipios recursos para seguridad pública

El líder nacional 'blanquiazul', Lorenzo Córdova, comentó que el gobierno de México aplicó un recorte por 6 mil mdp al presupuesto que estaba destinado al fortalecimiento de las policías municipales.

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que alcaldes y legisladores de dicho partido formarán un solo frente para exigir que en el Presupuesto de Egresos para 2023 se devuelvan los recursos que fueron recortados a los municipios para tareas de seguridad pública. 

Cortés Mendoza sostuvo que el gobierno de México aplicó un recorte por 6 mil millones de pesos al presupuesto que estaba destinado al fortalecimiento de las policías municipales y para su equipamiento, lo que afecta la estrategia para combatir la criminalidad. 

“A raíz de estos recortes, los municipios no han podido fortalecer a sus policías municipales, no han podido reforzar su equipo ni armamento, y no se les ha proporcionado la protección salarial y social que los policías y sus familias merecen, por el contrario, en el presupuesto se ha desprotegido a las comunidades y con ello se ha incrementado la violencia en todo el país”, denunció. 

Señaló que este viernes se desarrollará una reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, en la que formalmente se hará un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se corrija este problema. 

El líder panista dijo que en el Proyecto de Presupuesto para 2023 enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados solo se prevé aumentar en 1% la seguridad ciudadana y no está contemplado regresar los recursos para la seguridad a los municipios. 

Insistió en que no es con medidas coercitivas como se va a resolver el problema de la inseguridad, sino mediante el reforzamiento de la estrategia a nivel municipal.