JOSÉ LUIS ABARCA

Juez dicta auto de formal prisión contra José Luis Abarca

El impartidor de justicia dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez por el delito de delincuencia organizada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del subteniente del Ejército mexicano, Fabián Alejandro Pirita, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada relacionados con el caso Iguala.

Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México, resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba que hacen presumir que el mando militar es responsable de dichos ilícitos.

Ayer, el impartidor de justicia dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez por el delito de delincuencia organizada, mientras que al capitán José Martínez Crespo y al sargento Eduardo Mota Esquivel, los sujetó a proceso por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el 19 de agosto de este año, el FGR dio a conocer que el juez Beltrán Santes libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como contra cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero.