BECA BENITO JUÁREZ 2022

Estas son las fechas del último pago de la Beca Benito Juárez

Este apoyo corresponde a los dos últimos bimestres del año, pero no será otorgado en el mes de octubre.

Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación básica y educación media superior.
Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación básica y educación media superior. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los estudiantes son beneficiados durante su trayectoria escolar por las Becas Benito Juárez que brinda un apoyo económico a los estudiantes para que puedan concluir sus estudios, de acuerdo al calendario de pagos de los programas de Becas este apoyo se aproxima en los próximos días.

Este apoyo corresponde a los dos últimos bimestres del año, pero no será otorgado en el mes de octubre, sino en la segunda semana del mes de noviembre y su monto dependerá del nivel educativo.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB) se entregará en una sola exhibición, es decir que los estudiantes recibirán un pago doble por septiembre – octubre y noviembre – diciembre, esto sin importar el nivel educativo.

Este dinero será otorgado a partir de la segunda y tercera semana del mes de noviembre, esto dependerá de si el apoyo económico se deposita a la cuenta o de forma directa a las y los estudiantes y serán los siguientes montos:

  • Educación superior recibirá un pago doble de 9 mil 800 pesos.
  • Educación media superior recibirá la cantidad de 3 mil 560 pesos.
  • Educación básica recibirá un pago de 3 mil 360 pesos.

Pagos atrasados

Es importante mencionar que si tienes algún pago atrasado, la fecha limite es hasta el 29 de septiembre, en donde podrás reclamar el apoyo para después ser depositado, para ello necesitas coordinar una cita en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Sino sabes si tienes un pago pendiente o atrasado de la Beca Benito Juárez, ingresa tu CURP en este link buscador.becasbenitojuarez.gob.mx. posteriormente dale clic en la sección “Estatus del pago”  y te aparecerá un mensaje de “pendiente”, después podrás agendar una cita para que tu apoyo económico pendiente te sea depositado.