HORARIO DE VERANO

Eliminar ya el Horario de Verano: PRD; es un distractor: MC

Fue la Junta de Coordinación Política, a la cual pertenece, la acordó pasar el debate en comisiones de este miércoles 21, al lunes 26 de septiembre.

Aún se prevé discutir la propuesta de reforma al Horario de Verano.
Aún se prevé discutir la propuesta de reforma al Horario de Verano.Créditos: Ilustrativa / Pexels
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del PRD se pronunció a favor de aprobar de inmediato la eliminación del Horario de Verano, cuya discusión en la Comisión de Energía se pospuso casi una semana.

El coordinador Luis Cházaro dijo desconocer los motivos por los cuales se decidió dar largas a la resolución del proyecto en el que la mayoría de las fracciones coinciden.

Ello, en el contexto de la discusión, casi a la par, de ese tema en San Lázaro y de la polémica iniciativa que amplia hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que se procesa en el Senado de la República.

El líder perredista subrayó que una de esas iniciativas para poner fin a la medida, fue presentada por su compañera de bancada, Olga Luz Espinosa Morales.

“Se tenía pensado que ayer la discutiéramos, desconozco las causas por las que no se discutió, yo creo que ya hay que abordar el tema, no entiendo para qué se pospone una cuestión en la que me parece que va a haber consenso, lo hemos hablado en Jucopo”, añadió.

Aunque el diputado Cházaro dijo desconocer los motivos del retraso, fue la Junta de Coordinación Política, a la cual pertenece, la acordó pasar el debate en comisiones de este miércoles 21, al lunes 26 de septiembre

Horario de Verano distractor

En tanto, el líder de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, aclaró que ese grupo no se prestará a promover “distractores” y “shows” como el del Horario de Verano, mientras en el Senado se discute un tema tan delicado como el de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles del país, en tareas de seguridad.

“Son temas que son distractores, nosotros ayer tuvimos una reunión en el grupo parlamentario y acordamos como fracción que es un tema en el que no le vamos a hacer el caldo gordo al Gobierno, a Morena, distrayendo la atención de los temas sustanciales y prestándonos al show”, declaró.

La Comisión dictaminadora tenía previsto aprobar el dictamen este miércoles 21 de septiembre, sin embargo, la Junta de Coordinación, a la cuál pertenece el diputado Cházaro, determinó pasar la reunión respectiva al próximo lunes 26 de septiembre.

La determinación, también de los líderes parlamentarios en el recinto, es que el asunto llegue a discusión en el Pleno, con fines de aprobación, en la sesión del próximo miércoles 28 de septiembre.