MARCELO EBRARD

El canciller, Marcelo Ebrard participa en la Asamblea General de la ONU. Sigue aquí su mensaje

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el canciller de México se reunirá con sus homólogos de Ucrania, Rusia, Vaticano e India.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores. Créditos: TW @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

El canciller, Marcelo Ebrard se  encuentra en Nueva York con el objetivo de participar, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo a la secretaría de  Relaciones Exteriores (SRE), este jueves, Ebrard Casaubón participa como orador en la sesión del Consejo de Seguridad como en la Asamblea General instancias ante las que presentará la propuesta de paz para Ucrania anunciada por López Obrador.

La dependencia federal indicó que "como parte del cabildeo de esta  iniciativa, Ebrard se reunirá durante los próximos dos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, Vaticano e India".

Acompañado por el representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el canciller inició a primera hora de este jueves sus actividades con un desayuno de trabajo con cancilleres del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

“En estos momentos, los cancilleres de ese país dialogan sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la Paz y Economia internacionales y asuntos para la promoción del desarrollo”, detalló SRE.