RUBÉN MOREIRA VALDEZ

Vendrá el 'Apocalipsis', si reforma sobre Fuerzas Armadas no se aprueba: Moreira

En el Senado de la República se debate en el Pleno la iniciativa presentada por la diputada federal priísta, Yolanda de la Torre, que plantea ampliar hasta el 2028, la estancia de las Fuerzas Armadas permanentes en las calles

Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó a los senadores de la República de todas las fuerzas parlamentarias a aprobar la reforma en materia constitucional que ampliará la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, realizando labores de seguridad pública.

El legislador lanzó una fuerte advertencia al afirmar que si ese proyecto propuesto por el tricolor en San Lázaro y el cual se discute en el Senado, no sale adelante, en el 2024 al país le espera el “Apocalipsis”.

Entregarán a México al narco: PRI

Sentenció que el retiro de los militares y marinos de las calles en el plazo que actualmente marca la Carta Magna, es decir, en 2024, significará entregar el territorio nacional al crimen organizado.

Moreira Valdez negó que los congresistas del tricolor estén siendo “presionados” por el Ejecutivo Federal, gobernadores, servidores públicos y cualquier otra persona, para cumplir uno de los propósitos expresados por el propio Presidente de la República, de extender más allá del 2024 la participación de militares en asuntos de seguridad pública.

A nosotros no nos ha presionado nadie, si usted se refiere a lo del Ejército, a mí lo que me presiona es la inseguridad y a mí lo que me preocupa es que si no hacen ese cambio los senadores, le van a entregar este país al narco”, remarcó.

“Yo espero que me equivoque, ellos voten a favor y que en el 2024 no vayamos a un Apocalipsis porque si se va el Ejército de las zonas de este país, lo vamos a perder tal vez para siempre”, insistió.

Mientras tanto, en el Senado de la República se debate en el Pleno la iniciativa presentada por la diputada federal priísta, Yolanda de la Torre, que plantea ampliar hasta el 2028, la estancia de las Fuerzas Armadas permanentes en las calles del territorio nacional.