PRD

PRD anuncia voto en contra de reforma al artículo transitorio de la Constitución

Ante la discusión que se desarrolla en el Senado sobre este tema, el PRD hizo un llamado para que se lleve a cabo un debate serio.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirección nacional y el grupo parlamentario del PRD en el Senado anunciaron que dicho partido votará en contra de la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución para extender hasta 2028 la presencia de las fuerzas armadas en las calles. 

Ante la discusión que se desarrolla en el Senado sobre este tema, el PRD hizo un llamado para que se lleve a cabo un debate serio e informado sobre las áreas de mejora en torno a las funciones de seguridad pública por parte de las fuerzas armadas, siempre bajo control de autoridades civiles y bajo la vigilancia del Congreso de la Unión. 

Insistió en que la estrategia oficial en materia de seguridad está fallando, y que la solución no es alargar el plazo para la permanencia de nuestras fuerzas armadas en las calles, sino en diseñar un sistema nacional de carácter civil, que tome desde ya todas las medidas organizativas y presupuestales para fortalecer a las policías estatales y municipales. 

El Partido de la Revolución Democrática rechazó que se esté pidiendo el retiro inmediato de las fuerzas armadas a sus cuarteles y, con ello, dejar desprotegida a la sociedad en amplias regiones del país.  

Reiteró su disposición para contribuir activamente en la construcción de una estrategia de seguridad pública de carácter civil, que en situaciones específicas pueda contar con el acompañamiento de las fuerzas armadas y logre disminuir la violencia e inseguridad en el país.