MURILLO KARAM

Murillo Karam busca amparo contra prisión preventiva y vinculación a proceso

En los próximos días, un juzgado de distrito deberá resolver si admite a trámite las demandas de garantías del exgobernador de Hidalgo.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, interpuso dos juicios de amparo para impugnar la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso que se dictó en su contra por el caso Ayotzinapa.

En los próximos días, un juzgado de distrito deberá resolver si admite a trámite las demandas de garantías del exgobernador de Hidalgo, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso a Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, hechos por los que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) señala al exservidor público como el autor intelectual de la llamada verdad histórica del caso Iguala. Según la investigación, el extitular de la PGR presumiblemente, en forma premeditada, ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 estudiantes normalistas.