LEONEL GODOY

‘Mentirosa’, es la senadora Kenia López, dice vicecoordinador de Morena

Oposición en San Lázaro aplaude freno temporal a ampliación de la intervención de las Fuerzas Armadas permanentes en seguridad pública.

Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Créditos: Twitter @leonelgodoy
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición y mayoría reaccionaron a la decisión en el Senado de la República, de devolver a comisiones, el dictamen con reformas que buscan ampliar la participación de las Fuerzas Armadas permanentes en asuntos de seguridad pública.

Al finalizar la sesión ordinaria en el Pleno de San Lázaro, congresistas hicieron referencia al tema desde sus curules, en redes sociales y en entrevista.

“Rabiosa mentirosa”, es la senadora Kenia López: Godoy

El vicecoordinador de la bancada de Morena, Leonel Godoy insultó y lanzó calificativos despectivos a la senadora del PAN, Kenia López.

Lo anterior, al ser consultado sobre las afirmaciones de López Rabadán, respecto a que “ganó la oposición”, al impedir la aprobación de la reforma, por el momento, y al resistir las presiones, amenazas y “compra” de legisladores emprendida por el Gobierno Federal.

“Yo no le creo a la senadora Kenia, es una rabiosa mentirosa en contra nuestra así es de que, yo no tengo por qué creerle a ella. Constantemente ahora que estuvimos de compañeros en la Comisión Permanente, difama, calumnia, miente, pues yo no le creo a ella”, dijo.

“Y no veo cómo un senador de oposición no tuviera las agallas para si es presionado por alguien, lo denunciara”, abundó, en referencia a la decisión repentina del ahora senador expanista Raúl Paz, de abandonar al blanquiazul y convertirse en morenista, para darle un voto más a la bancada guinda en el recinto senatorial.

Godoy Rangel rechazó las acusaciones de compra y coacción del voto de los senadores de oposición, y reiteró que López Rabadán “miente”.

“No pasó la militarización en el Senado”: oposición

En tanto, integrantes de las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y del PRD aplaudieron que el dictamen en cuestión no se haya aprobado en el Pleno, aunque el asunto quedó inconcluso, al ser devuelto a comisiones.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Jorge Triana, afirmó que la compra del voto de algunos senadores, impulsada desde el bloque mayoritario en el Senado, al menos este miércoles no funcionó.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca, Luis Cházaro, también en Twitter, manifestó que hubo “congruencia” en el llamado “bloque de contención” en el Senado y ello impidió la aprobación de los cambios promovidos desde el PRI en San Lázaro y a los cuales calificó de “militaristas”.

Desde su curul, antes de finalizar la sesión ordinaria en el Pleno de San Lázaro, el diputado de MC, Salvador Caro, pidió el uso de la palabra y sin aclarar el tipo de moción que presentaría, usó el micrófono para afirmar que “no pasó la militarización en el Senado”.

Vendrá el “Apocalipsis”: PRI

Minutos antes, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, lanzó una fuerte advertencia si el proyecto promovido por la diputada de su fracción, Yolanda de la Torre, no era aprobado en la Cámara colegisladora.

Utilizó la palabra “Apocalipsispara describir la situación que podría vivir México en 2024, si se cumple a la letra la reforma constitucional por la que se creó la Guardia Nacional y la cual estableció en un artículo transitorio, que en 2024, las Fuerzas Armadas permanentes en el país deben dejar de participar en labores de seguridad pública.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel calificó como un delito, las presiones y “chantajes” ejercidos desde el Gobierno Federal, el partido Morena y algunas magistraturas estatales, para que los senadores de oposición cambien el sentido de su voto y avalen la reforma que amplía la estancia en las calles de elementos militares, en apoyo a la seguridad pública.