ARTURO ZALDÍVAR

'Felipe Calderón miente; sí recibí amenazas', asegura Zaldívar

El presidente de la SCJN subrayó que decidió no presentar una denuncia, ni hacer públicas las amenazas para no generar una crisis institucional.

Felipe Calderón, expresidente de México; Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN.
Felipe Calderón, expresidente de México; Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa miente cuando asegura que no estuvo enterado de las amenazas que recibió por el caso de Florence Cassez.

En su habitual conferencia de prensa mensual, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) afirmó que “sería muy fácil demostrar” que él y su familia fueron amenazados e intimidados por elementos de la entonces Policía Federal.

Felipe Calderón miente, no solo lo que digo es cierto, sino lo supo en tiempo real, estuvo informado por el presidente de la Corte y habló por teléfono conmigo", declaró.

"Parece que Felipe Calderón ha olvidado todo lo que pasó en su sexenio y no se enteró de nada; no sé si ya se le olvidaron hasta las llamadas telefónicas que hizo, pero esa es la verdad y en su caso sería muy fácil demostrarlo”.

Zaldívar Lelo de Larrea subrayó que decidió no presentar una denuncia, ni hacer públicas las amenazas para no generar una crisis institucional.