BLOQUEO

Advierten normalistas que retiro de bloqueo depende de negociación con autoridades

Ante esta situación, sólo intervienen policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar la vialidad en otras avenidas aledañas.

Bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, cumple más de un día.
Bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, cumple más de un día. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán del estado de Puebla, cumplieron 30 horas de bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma.

A más de un día del cierre de las dos avenidas más importantes de la capital mexicana, autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Gobernación, así como del estado de Puebla no han concretado acuerdos para resolver las peticiones de los manifestantes.

Demandan alto al acoso y hostigamiento de directivos; eliminación de las carpetas de investigación en contra de estudiantes;  respeto a la organización de estudiantes rechazados; no a la privatización de la Escuela Normal Rural y liberación de insumos, entre otros aspectos.

Durante la tarde los normalistas recibieron apoyo de los estudiantes de la Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes señalaron que si bien están conscientes de las afectaciones a los capitalinos, consideran que su peticiones deben ser atendidas por autoridades federales y del estado de Puebla.

Los normalistas aseguraron que no están en condiciones de asegurar que pronto retiraran el bloqueo, pues todo depende de la mesa de negociación que se llevará este jueves en la Secretaría de Gobernación.

Ante esta situación, sólo intervienen policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar la vialidad en otras avenidas aledañas.

Las graves afectaciones por este bloqueo no sólo afectan a los automovilistas, sino a miles de personas que a diario se trasladan en las Líneas 1 y 7 del Metrobús.

Los usuarios de ambas, tienen que salir con más de dos horas de anticipación a lo que cotidianamente acostumbrados y al llegar a ese cruce, bajan de los articulados para caminar varios minutos para llegar a sus destinos.