COVID-19

Reporte Covid se dará a conocer de forma semanal: Ssa

La Secretaría de Salud recordó que continúa abierto el registro para vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, y adolescentes.

Pruebas covid-19.
Pruebas covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud anunció que a partir de esta fecha el informe técnico de Covid-19 se dará a conocer de forma semanal, debido a la reducción sostenida de casos durante las últimas 10 semanas.

“Como muestra de ello, del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio por día 686 contagios”, indicó.

En ese sentido, señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 3 y 1 por ciento, respectivamente.

La dependencia federal reiteró que es necesario hacer uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad.

Así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Recordó que continúa abierto el registro para vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

“En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones es necesario solicitar atención médica”, expuso.