BECA LEONA VICARIO

Paso a paso para renovar tu beca Leona Vicario en CDMX

Los posibles beneficiarios y beneficiarias tienen que habitar en la capital del país y estudiar en una de las escuelas públicas de la CDMX.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La beca 'Leona Vicario' es un programa del gobierno capitalino en el que se apoya a niñas, niños, y adolescentes con un apoyo económico mensual que es otorgado a través de una tarjeta bancaria. Además del sustento que se da, las autoridades conceden una atención integral a cada integrante de la familia de la persona menor de edad, con el objetivo de que se pueda desenvolver en un ambiente sano.

A cada beneficiaria o beneficiario se le deposita a su tarjeta la cantidad de 932 pesos mensuales, y el rango para solicitar la beca es desde los 0 hasta los 17 años. 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para tener la beca 'Leona Vicario'?

Es esencial que el aspirante a este apoyo no tenga 18 años. Asimismo, las niñas, los niños, y adolescentes deben cursar sus estudios de nivel básico en escuelas públicas dentro de la Ciudad de México; aunque en los infantes de 0 a 3 años no aplica.

De la misma manera, los posibles beneficiarios y beneficiarias tienen que habitar en la capital del país. Por último, no deben contar con un ingreso familiar mayor a 4 mil 763.69 pesos al mes.

Esta información está en las reglas de operación del programa, que puedes leer de forma específica en este enlace. 

Montos de la beca Leona Vicario para este ciclo escolar 2022-2023

La beca 'Leona Vicario' es un sustento adicional a la beca que otorga el Gobierno de la CDMX a todas y todos con 'Mi Beca para Empezar'. Por lo que con el aumento del 25 por ciento a esta última beca, las personas beneficiarias recibirán un apoyo económico más grande. 

Preescolar: 500 pesos de 'Mi Beca para Empezar' más los 432 pesos de beca 'Leona Vicario': 932 pesos mensuales. 

Primaria y Secundaria: 550 pesos de 'Mi Beca para Empezar' más los 397 pesos de beca 'Leona Vicario': 947 pesos mensuales.

Centros de Atención Múltiple: 600 pesos de 'Mi Beca para Empezar' más los 332 pesos de beca 'Leona Vicario': 932 pesos mensuales.

Qué hacer para renovar la beca 'Leona Vicario'

La persona beneficiaria o beneficiario debe mantenerse en 'activo' de acuerdo con las reglas de operación del programa, en las que se especifica que dos veces al año se renuevan la información: en marzo y septiembre. Por lo que ya se puede realizar la renovación. 

Lo que se necesita es acceder al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) y después se deberá llenar un formulario con el folio de registro y tu CURP. Ahí mismo se subirá de forma digital documentación requerida, enviar la solicitud y descargar el comprobante. Esto se realiza en este enlace.

El número telefónico de atención ciudadana es el siguiente: 55040127, ext., 2371, 2101 y 2407. Para que puedas consultar cualquier duda sobre la beca 'Leona Vicario' en CDMX.