PLAYA DEL CARMEN

ISSSTE destaca ampliación de la infraestructura de Unidades de Medicina Familiar

Pedro Zenteno, director general del instituto, indicó que se construyen nuevas instalaciones de la UMF de Playa del Carmen.

UMF en Playa del Carmen
UMF en Playa del Carmen Créditos: ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la ampliación de la infraestructura de Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Quintana Roo, en las ciudades de José María Morelos e Isla Mujeres.

El director general, Pedro Zenteno Santaella, indicó que se construyen nuevas instalaciones de la UMF de Playa del Carmen. “Lo anterior, en el marco de la estrategia nacional para fortalecer el primer nivel de atención y mejorar los servicios a la población derechohabiente”.

Se construyen nuevas instalaciones de la UMF de Playa del Carmen / ISSSTE

A su vez, el subdelegado médico del instituto en la entidad, Martín Perales detalló que la UMF del municipio José María Morelos contará con dos consultorios de medicina familiar, uno de odontología, además de las áreas de farmacia y curaciones. 

En tanto, en la UMF de Isla Mujeres se trabaja en la ampliación del actual consultorio médico y en los espacios correspondientes a farmacia, consulta dental, y en la creación de una zona para curaciones.

“De acuerdo con los proyectos de trabajo, estimamos que a mediados del próximo año estén concluidas las obras de ampliación de estas dos importantes unidades médicas”, indicó Perales Martínez. 

Instalaciones en construcción / IMSS

Señaló que para el titular del Issste es prioridad rehabilitar y fortalecer las mil 75 unidades de primer nivel en el país, porque en ellas se atiende 80 por ciento de la derechohabiencia.

“A estas ampliaciones se suma la construcción de nuevas instalaciones de la UMF de Playa del Carmen, ubicada en la cabecera municipal de Solidaridad, que inició en marzo pasado y se estima concluya a finales de 2022”, expuso.

Instalaciones de ISSSTE 

“El edificio donde se reubicará la unidad médica contará con dos consultorios de medicina familiar, uno de odontología y su respectivo espacio de curaciones, por lo que brindará mejor atención a la creciente derechohabiencia en la urbe de la zona norte de la entidad”, detalló.

Se dio a conocer que los trabajos que se realizan en José María Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen, tienen como fin disponer de infraestructura más amplia y digna para la derechohabiencia de esas cabeceras municipales y sus zonas circunvecinas.