AICM

Por un perro en la pista, el AICM suspendió temporalmente sus operaciones

Personal del AICM ha confirmado que algunos vuelos que debían aterrizar en el AICM fueron desviados a Morelia y Querétaro.

Aviones en el AICM (Imagen ilustrativa).
Aviones en el AICM (Imagen ilustrativa).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las probabilidades para que un vuelo se retrase porque un perro esté suelto en la pista de aterrizaje son pocas, pero esto ocurrió hoy alrededor de las 18:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con la conversación en Twitter que un usuario realizó con el servicio a cliente de la aerolínea Viva Aerobús.

El servicio a cliente de la aerolínea mexicana Viva Aerobús con el nombre de 'Viva Te Escucha' le contestó a la persona con el nombre de 'Arturo' (@arturobross), quien en su perfil de Twitter dice ser productor y conductor.

Alrededor de las 20:43 horas, la persona le preguntó a la cuenta de servicio a clientes qué pasaba con el AICM, si estaba cerrado, porque junto con otras personas se encontraban en un vuelo con dos horas de retraso.

A las 9:14 horas, 'Viva Te Escucha' le respondió que: "El AICM ha suspendido operaciones debido a que están trabajando en la búsqueda de un perro que se encuentra suelto en la pista. Una vez que nos confirmen retomaremos tu itinerario", comunicó en Twitter. 

Viva Aerobús confirma retrasos de vuelo por la búsqueda del can

Aproximadamente a las 21:44 horas, el servicio a cliente de Viva Aerobús volvió a contestarle a un usuario a través de Twitter. Ahora fue Luis Zeti (@ZetiLuis), quien le cuestionó a la aerolínea sobre el vuelo 1038, que llevaban tres horas y media parados en la pista del AICM y que no despegaba el avión. 

'Viva Te Escucha' le comentó que su vuelo estaba próximo a salir, que comprendían su molestia y reiteraron que el retraso se debió a que personal del AICM realizó labores de búsqueda para encontrar a un perro suelto en la pista. 

Incluso, personal del AICM ha confirmado que algunos vuelos que debían aterrizar en el AICM fueron desviados a Morelia y Querétaro.

Se desconoce hasta ahora si el can ya fue encontrado.