VERACRUZ

Costa Esmeralda Fest, la apuesta a posicionar como el evento más importante del Golfo

El acceso a playas y actividades ecoturísticas, gastronómicas y artesanales son completamente gratis.

Costa Esmeralda Fest, busca ser el evento más importante de la zona del Golfo.
Costa Esmeralda Fest, busca ser el evento más importante de la zona del Golfo.Créditos: Foto: Gobierno de Veracruz
Por
Escrito en NACIONAL el

La segunda edición del Costa Esmeralda Fest 2022, organizado por el Gobierno de Veracruz, arrancó desde muy temprano con el saque de balón para los partidos de fútbol y voleibol; aproximadamente a las 12 horas se realizó el corte de listón para inaugurar el festival de playa más importante del Golfo de México que espera reunir a más de 40 mil personas. 

A nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera celebró el compromiso cumplido del ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez para trabajar conjuntamente y reactivar la actividad económica de la región.

"Hoy marcamos una pauta, el Costa Esmeralda Fest se convierte en el festival de playa más destacado del Golfo, porque es un festival integral, sumamos deporte, cultura, tradición, artesanía, folklor y talentos internacionales. Es tan grande que se suman 16 municipios, seis Pueblos Mágicos, artesanas y artesanos de Puebla, Oaxaca y Chiapas".

Costa Esmeralda es uno de los paraísos de playas más emblemático de Veracruz para disfrutar de las aguas color verde y azul; y dónde podrás vivir la experiencia de conciertos, entre arena y olas, con artistas de talla internacional, por mencionar Inspector, DLD, Gente de Zona y Guaynaa.

Aunque en México hay eventos como el Baja Beach Fest, Departure, Conexión Beach Festival, Costa Esmeralda Fest tiene por objetivo primordial aprovechar la nobleza de la actividad turística para impulsar el crecimiento económico generando condiciones de bienestar.

Para el acto inicial se sumaron el subsecretario de SECTUR, Héctor Aguilera Lira; las diputadas locales Adriana Esther Martínez Sánchez y Citlali Medellín Careaga; la alcaldesa de Tecolutla Gabriela Valdez Santes; el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores (AVERTUR), José Antonio Cagigal Zorrilla.

Dando realce al deporte, participaron la campeona juvenil de voleibol de sala, Aleida Labourdet Romero y la campeona nacional Keslee Johana Olvera campeona nacional de los juegos CONADE de voleibol de playa.