BECA BENITO JUÁREZ 2022

Beca Benito Juárez abre inscripciones; estos son los requisitos

A pesar de que el nuevo ciclo escolar comenzó el 29 de agosto, la CNBBBJ dispuso de la nueva herramienta de solicitudes en línea.

Los pagos de la beca se entregarán en una sola exhibición y dicha medida aplica para todos alumnos sin importar el nivel que cursen.
Los pagos de la beca se entregarán en una sola exhibición y dicha medida aplica para todos alumnos sin importar el nivel que cursen.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta Beca Benito Juárez es un programa del gobierno federal que apoya a los estudiantes de nivel básico y media superior que se encuentran inscritos en alguna escuela pública consideradas como prioritarias.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispuso de la nueva herramienta de solicitudes en línea, para que niñas y niños puedan aplicar para el apoyo de educación básica.

Ante ello, debes ubicar si la escuela donde estas inscrito esta catalogada como prioritaria o susceptible de atención ingresando al buscador de escuelas en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/, asimismo debes tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo, aplicar en la cédula de solicitud de incorporación y esperar la publicación de los resultados.

Si tu escuela es prioridad esto debes hacer

Para continuar con el proceso debes contar con tus datos escolares, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono y un correo electrónico, en caso de que ya hayan acudido a tu escuela y te realizaron la cedula, no será necesario volverla a realizar en línea.

Cabe destacar que para la beca para nivel básico se deposita en la Tarjeta del Banco del Bienestar o se entrega en una Sede Operativa Temporal que se instala en el plantel en donde se encuentre estudiando el solicitante.

¿Cuándo depositan el pago del mes de septiembre?

A pesar de que el nuevo ciclo escolar comienzo el 29 de agosto, el siguiente pago de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se realizará hasta la segunda semana de noviembre y será un pago doble (3 mil 360 pesos). Corresponde a los bimestres de septiembre, octubre y noviembre-diciembre. Los pagos de la beca se entregarán en una sola exhibición y dicha medida aplica para todos alumnos sin importar el nivel que cursen.