SISMO 19S 2022

Tras sismo de 7.7 grados, la SICT supervisa infraestructura en el país

La dependencia implementó un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guardan carreteras, aeropuertos, trenes y puentes.

Tras el sismo, la SICT supervisa la red de infraestructura del país.
Tras el sismo, la SICT supervisa la red de infraestructura del país.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que tras el sismo de 7.7 grados, que se registró este día, de manera inmediata implementó un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país.

La subsecretaría de Infraestructura, a través de los Centros SICT principalmente en Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar posibles afectaciones.

En un comunicado explicó que cuadrillas de la SICT se encuentran preparadas para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

Mientras tanto indicó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas.

Indicó que se presentaron crisis nerviosas en algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas del AICM.

Asimismo reportó que lo que respecta a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se realizó la inspección en las terminales aéreas que conforman la Red ASA, reportando que no hay daños identificados, ni afectación a las operaciones aéreas programadas, tras el sismo de 7.7 grados de este medio día.