MADELEINE

Tormenta tropical Madeleine provoca lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y BCS

Se prevé ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes el centro de la tormenta tropical “Madeline” se localizará al sur de Baja California Sur. 

Destacó que la entrada de humedad generada por la circulación de este sistema en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua. 

De acuerdo con los modelos elaborados por el Servicio Meteorológico no se espera que toque costas nacionales directamente. 

Además, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.  

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.  

Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.  

El organismo dio a conocer también que se prevé ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas acompañadas de descargas eléctricas.