SISMO 19S 2022

Sismo en México hoy: Estos son los reportes en diferentes entidades del país

En 2017, la ciudad de Jojutla fue la más afectada, por lo que este día se tenían contempladas varias actividades culturales y religiosas alusivas, las cuales fueron suspendidas.

Se registró un sismo de 7.7 en México.
Se registró un sismo de 7.7 en México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Protección Civil de Jojutla, Morelos, cerraron el primer cuadro de la ciudad tras el sismo en México hoy de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual se registró la tarde de este lunes y pudo sentirse en el municipio Cañero.

El saldo preliminar del movimiento telúrico de este día fue de tres inmuebles dañados: el Santuario del Señor de Tula, que en 2017 registró severos daños y que esta tarde se celebraría un oficio religioso en conmemoración del quinto aniversario del temblor.

La sede temporal del ayuntamiento de Jojutla y un domicilio particular, todos ubicados en el primer cuadro de la ciudad que fue cerrado al tránsito vehicular como medida preventiva.

En 2017, la ciudad de Jojutla fue la más afectada, por lo que este día se tenían contempladas varias actividades culturales y religiosas alusivas, las cuales fueron suspendidas.

Hasta el momento, el gobierno de Morelos informa saldo blanco en la entidad, sólo el reporte de algunas crisis nerviosas y daños menores.

Las actividades en las instituciones oficiales estatales fueron suspendidas al igual que las clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

No se reportan daños a consecuencia del sismo de magnitud 7.7 en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que en San Luis Potosí no se registraron daños a consecuencia del sismo que se presentó este lunes.

No obstante, la dependencia evacuó los edificios más altos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de prevenir una situación extraordinaria.

Las instancias competentes acudieron a los inmuebles a inspeccionar y evaluar posibles daños estructurales.

Edomex activa protocolos tras movimiento telúrico

Tras el sismo de magnitud 7.7, autoridades federales y municipales activaron los protocolos de revisión para atender a la ciudadanía y descartar o confirmar daños estructurales a edificios, casas y hospitales en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, informó que en el territorio mexiquense se activaron los protocolos de seguridad tras el sismo en México hoy.

Con información de Leticia Villaseñor, Marco Luis Polo y Juan Gabriel González, corresponsales de MVS Noticias.