SISMO 19S 2022

Sismo 19 septiembre 2022: Colima reporta un segundo fallecido; estaba bajo los escombros

Según cifras oficiales el sismo de este 19 de septiembre se percibió por aproximadamente 48 millones de mexicanos.

Reportan un segundo fallecido por el sismo
Reportan un segundo fallecido por el sismoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Colima reportó la muerte de una segunda persona tras el sismo de este 19 de septiembre de 2022 de magnitud 7.7 con epicentro en el municipio de Coalcomán Michoacán.

Tras el sorpresivo e impactante sismo que impactó parte del país se reportó una segunda víctima que estaba desaparecida entre los escombros de un gimnasio.

De este modo se confirmó la segunda víctima mortal del temblor con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La primera víctima registrada, fue una mujer quien murió luego de haberle caído una barda encima durante el movimiento.

México crea comité de emergencias para evaluar los daños que dejó el sismo

Tras los hechos ocurridos este 19 de septiembre a causa del temblor que sacudió varias partes del país, el Gobierno mexicano instaló el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y concluir la evaluación de daños.

Hasta el momento tras el sismo de magnitud 7.7 se tiene registrado dos personas fallecidas, un lesionado, daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio eléctrico.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.

"Al momento se llevan a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura por parte de ingenieros y equipos técnicos de las entidades mayormente afectadas: Michoacán y Colima", señala un reporte de las autoridades mexicanas.

Inicialmente, las autoridades informaron "daños medios y severos, sin cuantificar".

 

Se reportan daños materiales/Foto: cuartoscuro 

 

¿Cuáles son las consecuencias de este sismo?

A pesar de que se alertó la posibilidad de tsunami, la Secretaría de Marina no detectó un incremento significativo del nivel del mar.

En Michoacán, donde fue el epicentro, se reportó un lesionado por caída de vidrio en un hospital público rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Ciudad de México, así como en Jalisco, México, Guerrero y Morelos no se registraron lesionados, ni fallecidos.

Este sismo 19 septiembre 2022, estos son los daños registrados hasta el momento, donde Colima reporta un segundo fallecido.