SISMO 19S 2022

Desalojan el Senado de la República tras fuerte sismo en CDMX

La gran mayoría de los trabajadores de la Cámara Alta salieron de inmediato de sus oficinas.

Mexicanos lloran y se abrazan por el Sismo registrado
Mexicanos lloran y se abrazan por el Sismo registradoCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Unos minutos después de que se llevara a cabo el Simulacro Nacional, el Senado de la República fue desalojado debido al fuerte sismo que se dejó sentir en la Ciudad de México, que generó susto y sorpresa.    

Aunque en algunos causó asombro el sonido de la alerta sísmica, que momentos antes se activó con motivo del Simulacro Nacional, la gran mayoría de los trabajadores de la Cámara Alta salieron de inmediato de sus oficinas y desalojaron el recinto parlamentario.  

El sismo sorprendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la sede de la Cámara Alta. Y es que en unos momentos sostendrá un encuentro con legisladores de los distintos grupos parlamentarios.    

Ken Salazar salió justo al cruce del Paseo de la Reforma y la calle de Paris, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, con quien compartió parte de su experiencia.  

Una vez transcurrido el sismo, tras realizar la revisión del recinto parlamentario, que no registró daño alguno, se permitió el reingreso de los trabajadores del Senado, a fin de continuar con las actividades cotidianas.