AMLO

AMLO iza bandera en memoria de las víctimas del 19 de septiembre

Hoy al mediodía se realizará el simulacro nacional ante un evento sísmico.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la ceremonia solemne por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la ceremonia solemne por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este 19 de septiembre la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez y el presidnete de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el Jefe del Ejecutivo federal activó el mecanismo de izamiento del lábaro patrio, colocado a media asta en señal de luto.

Elementos del Ejército banda de música y coro de la Defensa Nacional, la Armada, y cuerpos de emergencia, entonaron el Canto a la Bandera; posteriormente se rindió un toque de silencio militar y se concluyó con el Himno Nacional en este 19 se septiembre, también el Día Nacional de Protección Civil, con el que se busca fortalecer una cultura de salvaguarda de la seguridad, el patrimonio y la vida ante eventos catastróficos.

Cabe resaltar que este mediodía se realizará el simulacro nacional ante un evento sísmico, encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).