TORMENTA TROPICAL LESTER

Tormenta Tropical Lester y Madeline continúan provocando fuertes lluvias: Síguelos en vivo

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Madeline en interacción con los remanentes de Lester ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas.

Lester y Madeline dejan estragos a su paso
Lester y Madeline dejan estragos a su pasoCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

A la Tormenta tropical 'Lester' se le unió la Tormenta Tropical ‘Madeline’ quienes azotan diversas partes del país dejando fuertes lluvias a su paso.

Por su parte, 'Lester' durante las últimas 72 horas ya dejó daños debido a sus constantes lluvias en la costa de Oaxaca.

La ahora depresión provocó deslaves y afectaciones a la carretera estatal Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco-Copalita; asimismo, generó lluvias fuertes en siete estados: Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima, y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla. En Chilpancingo se reportaron tres personas lesionadas.

Aparece Madeline en el mapa

Por su parte la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Madeline.

Así, mientras ‘Lester’ dejó estragos en las costas de Guerrero, la Tormenta Tropical ‘Madeline’, en el Océano Pacífico.

La Tormenta se desplaza cerca de las costas de Jalisco, generará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente de México, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dicha región.

Por este nuevo fenómeno se presentarán lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Estas precipitaciones provocará incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los cuatro estados mencionados.

El paso de Madeline generará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de entre tres y cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que para Nayarit se prevén olas de dos a cuatro metros y rachas de vientos de 60 a 70 km/h.

La Conagua invitó a la población a mantenerse atenta ante cualquier cambio ante  la Tormenta Tropical Lester y Madeline que continúan provocando fuertes lluvias, por ello te dejamos su trayectoria en vivo: