43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Queman antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Los responsables dejaron cartulinas con las frases: “lo chocaron y vivo lo queremos”.

Queman y dejan mensaje
Queman y dejan mensaje Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al menos dos personas incendiaron y golpearon el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se encuentra instalado en la glorieta de las banderas, en Chilpancingo Guerrero.

Asimismo, pegaron cartulinas con mensajes como “lo chocaron y vivo lo queremos”, mensaje que hace alusión al primer aniversario del accidente que provocó la muerte de dos personas en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

En dicho evento falleció el profesor de artes marciales mixtas Jacinto Palacios Celino, luego de que su auto fue impactado por un autobús que se encontraba en control de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

El profesor viajaba desde la cabecera municipal de Tixtla, y cuando regresaban a Chilpancingo a bordo de su automóvil tipo Sedán, marca Volkswagen fue embestido por dicho un autobús que invadió su carril.

Jacinto Palacios tenía 47 años de edad y era originario de Mártir de Cuilapan.

Video del incendio de hace viral

El incidente quedó registrado en las redes sociales luego de que un usuario compartiera el momento exacto del hecho.

El video fue tomado desde el interior de un vehículo y se puede observar cómo se incendia este antimonumento ante la mirada de los responsables que todo el tiempo se mantienen cubiertos para no ser reconocidos.

Una vez concluida su labor, los responsables bajaron de la estructura, dejaron algunas cartulinas y regresaron al automóvil. 

Hasta el momento no se sabe la identidad de los responsables, a pesar de que Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios se hizo responsable del hecho.

Cabe recordar que no es la primera vez que se presenta un hecho similar pues, hace un año desconocidos cubrieron con petróleo el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo dejándolo manchado en señal de protesta.