PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2023

Priistas darán a conocer presupuesto deficiente del gobierno para 2023

'Deficiente' así describen diputado del PRI el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que envío el Gobierno Federal.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI dio los detalles de estas asambleas.
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI dio los detalles de estas asambleas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los diputados del PRI anunciaron que realizarán 300 asambleas en todo el país para dar a conocer “el deficiente” Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que envió el Gobierno Federal y sus propuestas de alternativas para combatirlo.

A través de un comunicado indicaron que el proyecto fiscal y presupuestario alterno ha sido denominado: “Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo” y contiene propuestas como aumentar el presupuesto al campo, incrementar la inversión en medicina e infraestructura hospitalaria, aumentar subsidios a universidades públicas, invertir en construcción y mantenimiento de carreteras, entre otras.

Para amortiguar la crisis y distribuir mejor las riquezas los priistas proponen eliminar comisiones bancarias y que los trabajadores no paguen por recibir su sueldo o consultar su saldo. Crear una tarjeta de apoyo fiscal para las personas en pobreza laboral y que los corporativos garanticen la seguridad social de los trabajadores de tiendas de conveniencia, de plataformas digitales como transporte y comida y otras.

En cada una de estas 300 asambleas estará presente una comitiva de diputados federales del PRI.

“No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, dijo Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.