GUARDIA NACIONAL

PT busca garantizar derechos laborales de la Guardia Nacional

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado pidió un informe a dicha institución, así como a la SSPC, con el número de amparos que han presentado elementos de la corporación por posibles vulneraciones a sus derechos.

Senadora del PT hizo un llamado a las autoridadez para garantizar derechos de Guardia Nacional.
Senadora del PT hizo un llamado a las autoridadez para garantizar derechos de Guardia Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PT, Martha Cecilia Márquez Alvarado, lanzó un llamado a las autoridades correspondientes a garantizar los derechos laborales de las y los integrantes de la Guardia Nacional.  

En un punto de acuerdo, la petista recordó que se han presentado varias denuncias en diversos medios de comunicación, las cuales señalan que hay indicios de que a los integrantes de la Guardia Nacional se les han vulnerado sus derechos laborales

Ante esta situación, pidió también a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, un informe con el número de amparos que han presentado elementos de la corporación por posibles vulneraciones a sus derechos.    

Martha Cecilia Márquez solicitó que el reporte contenga las acciones que se han tomado para garantizar los derechos laborales de los integrantes de este cuerpo de seguridad. 

Resaltó que esta información es importante para la Cámara Alta, ya que el trabajo de los legisladores no sólo es proponer leyes o reformas, sino también vigilar que las mismas se cumplan.   

La senadora del PT indicó que, entre las quejas que se han presentado, se advierten abusos y discriminación, así como la falta de apoyos para mudanzas, cambios de adscripción e indemnizaciones injustas.  

Destacó que, según la información que se ha divulgado, la Guardia Nacional suma 965 amparos en contra, por lo que es fundamental conocer de los posibles abusos.