TORMENTA TROPICAL LESTER

Pide AMLO a población estar atenta por tormenta tropical ‘Lester’; ‘no se confíen’, señala

El presidente de México publicó un video en el que asegura que ya está atento de la trayectoria del fenómeno meteorológico, para tomar medidas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población estar atenta y no confiarse ante la llegada de la tormenta tropical “Lester”, que ingresó a territorio nacional en las cercanías con Acapulco, Guerrero.

Vía redes sociales, el mandatario publicó un video en el que asegura que ya está atento de la trayectoria de la tormenta, para tomar medidas. “Si se vive cerca de ríos o arroyos, que cuando se vive cerca de ellos ya ven que se desbordan, hay que tener cuidado".

Desde la zona montañosa del sur de la Ciudad de México, a donde fue a hacer ejercicio, el presidente comentó que “ya están actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde la gente hacer lo que le corresponde”.

“No se confíen, es mejor irse a la parte alta con familiares, amigos, y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país".

Por otra parte, el mandatario recordó que pasaron las fiestas patrias, “muchas gracias a todas y todos. Reafirmamos nuestra Independencia en santa paz, con saldo blanco”.

“Ahora no es para presumir, pero estoy caminando, llevo cuatro kilómetros, estoy a 2 mil 472 metros sobre el nivel del mar. He escalado como 130, 150 metros en todo el tramo, todavía y me falta bajar", enfatizó.