MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Marcelo Ebrard llega a Inglaterra para el funeral de la reina Isabel II: VIDEO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió en redes sociales su agradecimiento con el gobierno británico por las atenciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Con motivo del funeral de la Reina Isabel II, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se encuentra en Inglaterra, rumbo a Londres para presenciar el último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el canciller compartió que este sábado 17 de septiembre se encontraba en el trayecto Heathtrow, para arribar a la capital del país europeo, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores dijo en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter que el domingo asistirá a dos actividades importantes, pues en una, se firmará el libro de condolencias por parte de México.

“Recuerden que la reina fue la jefa de Estado, entonces los honores que tiene son de ese cargo, por eso estamos aquí”.

De la misma forma, el canciller expresó que la segunda actividad es la recepción que ofrece el rey Carlos III a los representantes de los diferentes países que asistirán al funeral de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre del 2022.

Agradece Ebrard atenciones de gobierno británico

En otro tweet, el funcionario, que no ha descartado contender por la presidencia de México en 2024, como candidato de Morena, agradeció las atenciones que ha recibido por el gobierno de Reino Unido desde su llegada, en donde logró saludar a varios medios de comunicación.

“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el gobierno británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia”.

Leyenda

Por último, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que “todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”.

Entre las actividades previas al funeral de la reina Isabel II, al que acudirá Marcelo Ebrard, todos los nietos de la monarca velaron sus restos durante unos minutos en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.