SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado alista discusión de minuta que amplía participación de Fuerzas Armadas hasta 2028

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, informó que convocó a reunión de trabajo.

Fuerzas Armadas.
Fuerzas Armadas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República iniciará el próximo lunes la discusión, en comisiones, de la minuta de la Cámara de Diputados que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que ha convocado a reunión de trabajo el próximo lunes 19 de septiembre para discutir el proyecto. 

Señaló que en la reunión, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde, se analizará y votará la minuta, con la confianza de construir la mayoría calificada para su discusión ante el pleno. 

Eduardo Ramírez Aguilar resaltó que trabajarán con él debido respeto, buscando el consenso parlamentario, pero particularmente pensando en el pueblo de México. 

Cabe señalar que, al tratarse de una reforma constitucional, la Cámara Alta requiere de mayoría calificada (al menos 85 votos) para poder sacar adelante el proyecto enviado desde San Lázaro. 

Morena junto con sus aliados políticos (PT, PES y PVEM) lograría reunir 75 votos, por lo que requeriría del apoyo de 10 legisladores más para poder avalar la reforma.