GRITO DE INDEPENDENCIA 2022

Ken Salazar felicita a México por su Independencia

Ken Salazar, embajador de EU en México.
Ken Salazar, embajador de EU en México.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día de la Independencia, el embajador estadounidense, Ken Salazar felicitó a los mexicanos a nombre del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Mediante un videomensaje, el diplomático resaltó el buen corazón de los mexicanos y su riqueza en los estados del país. “Sabemos que México es un país con una gente de buen corazón, con una historia buena y con una historia y futuro enlazada con Estados Unidos”.

“Juntos hemos caminado ya muchos años, 200 años ya de una relación bilateral entre México y Estados Unidos pero tenemos muchos siglos en adelante para nuestros hijos, hijas y todos los que vienen después”, indicó.

Recordó que durante su visita a varias entidades del país como en la zona sureste en entidades como “Campeche, Chiapas, en la frontera norte como Juárez, Tamaulipas, en el centro, aquí en la Ciudad de México”, ha constatado la grandeza de su gente.

“En este día es digno de celebrar la independencia de México, nos reunimos con ustedes para el grito de Dolores, el grito del padre Miguel Hidalgo, que viva México, que viva México, que viva México y que también vivan los Estados Unidos y la relación entre nuestras dos naciones”, expresó.